Roquetas consolida su crecimiento como destino turístico con la campaña El Mar que sueñas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Asociación de Promotores Turísticos en este municipio de Costa de Almería han adelantado el balance de los los datos referentes al sector durante los meses de verano. Las cifras han sido, con diferencia, las mejores de los últimos años. Ambas entidades se han mostrado “muy satisfechas” con los índices de ocupación hotelera, ya que la misma ha sido casi de lleno, alcanzando el 93% durante julio y agosto, y rondando el 80% en el mes de septiembre, porcentajes ligeramente superiores a los registrados en el año anterior que ya también habían aumentado significativamente desde que se iniciara el repunte turístico hace tres años.

El 70% de los visitantes que llegan a Roquetas de Mar corresponden al mercado nacional, sobre todo turistas procedentes de Jaén, Granada, Murcia o Madrid, además de otras comunidades como Castilla León, Euskadi y Cataluña. Por otro lado, el 30% restante de los visitantes son ciudadanos del mercado internacional, sobre todo alemanes, franceses, británicos, belgas, además de países del Este y nórdicos, lo que ha supuesto un aumento cercano al 10% con respecta a la temporada del pasado año.

Otro dato destacado por el sector turístico en el que participa nuestro Residencial a través de la marca Destinos de Sol del Grupo Montepío es que el 35% de la ocupación hotelera corresponde a clientes directos, lo que avala la calidad de la oferta y el sostenimiento de la misma. En este sentido, se destaca la labor realizada por el Ayuntamiento en materia turística, con el lanzamiento de la campaña El Mar que Sueñas, y sobre todo enriqueciendo la oferta con numerosas iniciativas culturales, deportivas o de ocio, hasta el punto de que Roquetas de Mar fue el pasado mes de julio el destino de Andalucía más visitado, ya que acogió a 256.307 veraneantes españoles, seguido de Torremolinos, Mojácar y Sevilla, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a las cifras de este verano.

Todas las partes coinciden en destacar su satisfacción por el balance turístico de este año y en seguir trabajando conjuntamente para, como primera medida, alargar la estacionalidad del turismo a meses anteriores y posteriores de los propios del verano, teniendo en cuenta las numerosas condiciones favorables con que cuenta el municipio.

Turismo ha abierto su campo de trabajo a nuevos turoperadores y en la cualificación de los profesionales del sector, llevando a cabo iniciativas de formación encaminadas a poder mejorar la calidad del servicio.

En el caso concreto de nuestro Residencial, con un total de 125 apartamentos (unos 3.500 clientes año), la ocupación medio ha llegado al 84,3%, repuntando incluso en septiembre sobre la comparativa de años anteriores. Se ha logrado el 100% en varios fines de semana. Julio mejoró en ocupación media en un 3,6% con respecto al año anterior. Y agosto iguala a estas alturas el año pasado, con 86,79%. Es el destino que mejor ha evolucionado del Grupo. Y el que más recuperación ha notado, por el efecto positivo de la marca Costa Almería y la campaña local el Mar que sueñas. Recordamos que Roquetas ha ampliado sus banderas azules y la playa del residencial La Serena, entra entre las mejores del país.

El Grupo Montepío sigue con la comercialización internacional en países del norte de Europa gracias a su acuerdo con el mayorista SERHS. La oferta low cost del Montepío es muy competitiva en la zona.

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