Actuaciones especiales de prevención del COVID19 en el Residencial Montepío Roquetas

Ante la declaración por parte del Gobierno de España de la declaración del Estado de Alarma y de un amplísimo paquete de medidas de control y prevención en la lucha colectiva contra la pandemia por virus COVID’19, nuestro Residencial ha implementado con fecha domingo, 15 de marzo de 2020, las siguientes medidas:

1- Mientras duren las medidas aprobadas por el Estado, entre ellas, las restricciones de movilidad y tránsito, queda suspendida la entrada de nuevos alojamientos al Residencial.
2- Para aquellos clientes que la crisis les ha cogido ya alojados en el Residencial, nuestro establecimiento ha aprobado medidas de atención, control y comunicación básicas, siguiendo los protocolos estándar para el sector de hotelero, y conciliando la seguridad de los trabajadores y clientes frente al contagio, a la vez que garantizando el servicio para que los alojados puedan cumplir con las obligadas normas de confinamiento y aislamiento decretadas por las Autoridades.

Para todo ello, se informa que:

– Los clientes y mutualistas alojados tienen a su disposición dos teléfonos de contacto para comunicar cualquier incidencia o necesidad. Son estos: Centralita 950 334 112

Y un teléfono especial para urgencias internas 606 80 84 23

Además del mail propio del Residencial  reservasroquetas@destinosdesol.es

– Así mismo, una vez por semana acudiremos a los apartamentos con las medidas de protección indicadas por las Autoridades Sanitarias a entregarles el ajuar/lencería de cama y baño necesario y a, su vez, para no duplicar visitas y restringir las opciones de contagio, recoger toda la ropa usada. Recordamos que esa ropa usada debe ser entregada en una bolsa de plástico perfectamente precintada para su desinfección posterior por nuestro servicio de limpieza.

– Por cumplimiento de las medidas sanitarias, no se facilitará ninguna limpieza a no ser que la persona implicada tenga dificultades graves para hacerla. Ante esa situación, que debe comunicarse a los teléfonos indicados, estaremos encantados de poder ayudar, e implementar los protocolos especiales de limpieza. La persona alojada tendrá que estar, en ese caso, confinada en el balcón/terraza mientras dure la misma.

– En caso de averías dentro de los apartamentos, el protocolo de actuación sería el mismo: comunicación a nuestro teléfono de avisos y concierto del servicio de mantenimiento especial y confinamiento en balcón/terraza del alojado para el desarrollo de cualquier reparación.

– A su vez se informa que a diario, realizamos labores de desinfección de ascensores, pasamanos y pomos de puertas de entrada en los apartamentos del bloque residencial en el que se encuentran nuestros alojador.

– Recordamos que la obligación de confinamiento y estas medidas son de obligado cumplimiento para el conjunto del Estado español.

– Ante cualquier síntoma de COVID19 deben ustedes llamar al teléfono habilitado por el Sistema de Salud Público de Almería, que es 900 400 061. Desde la Consejería de Salud invitan a llamar a Salud Responde o al 061 solo para realizar consultas sobre el coronavirus o para cualquier tipo de emergencia sanitaria

– Agradecemos que comprendan la situación y el alcance y necesidad de las medidas, rogando se mantengan en sus apartamentos, por su bien y el de la comunidad, reiterando que disponen de esos teléfonos para cualquier incidencia que precisen comunicar.

– Entre todos, venceremos al virus: GRACIAS

#QuédateEnCasa

La Dirección del Residencial

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