Claves para adentrarse en el Turismo Roquetas de Mar y Almería: guías, vídeos y descargas

Pensar en el turismo de sol y playa en la provincia de Almería es citar directamente a Roquetas de Mar, el segundo municipio en importancia en población y actividad económica de toda la provincia, y el gran referente en infraestructuras turísticas en Almería para todos los tipos de clientes y edades. Una ciudad volcada en el turismo y que ha experimentado un crecimiento sin parangón en las dos últimas décadas, situándose a la vanguardia de los municipios turísticos andaluces.

A sus 16 kilómetros de playas de gran calidad, sus espacios naturales únicos, tanto terrestres como marinos, y sus importantes instalaciones para albergar a decenas de miles de visitantes en cualquier época del año, se le une este verano la gran experiencia que atesoran tanto los gestores públicos como privados del sector que es, sin duda, su gran joya de la corona. Y la experiencia, en la actual situación derivada de la pandemia por la COVID-19, es, sin duda, el mejor aval para garantizar un Turismo Seguro.

GUÍAS DE TURISMO ROQUETAS DE MAR para descarga

Folleto Turístico Roquetas de Mar 

Plano callejero de Roquetas Urbanización -donde se ubica nuestro Residencial

Plano de la ciudad de Roquetas

Plano de Aguadulce-Roquetas

GUÍAS DE TURISMO ALMERÍA Y PROVINCIA  

Guía práctica provincia de Almería

Guía práctica_Costa de Almería

Almería Monumental

Almería Playa y sol

Folleto Almería ciudad

Museo de Almería

Callejero y rutas Almería

Guía del Parque Natural Cabo de Gata Nijar

Ruta por Almería provincia

Almería Tourism-english

En Almería se condensa un diversidad de paisajes que ha dejado huella en la historia del cine. Visitarlos, es adentrarse en un turismo cultural con mayúsculas. Os dejamos varios enlaces útiles:

UN DESTINO DE CINE: ENTRAMOS DESDE ROQUETAS EN LA ALMERÍA PROTAGONISTA DE HISTÓRICAS PELÍCULAS

Almería, una historia de cine       Almería de cine   

Estos son los hitos para un adentrarse en Roquetas de Mar y Almería.

Si quieres conocer Roquetas de Mar en las próximas semanas, Destinos de Sol del Grupo Montepío te lo pone fácil, con su hotel de apartamentos, bien situados y al mejor precio. Roquetas es una magnífica puerta de entra a toda la Costa de Almería, con paraísos como el Parque natural Cabo de Gata, con playas espectaculares. En este tip te mostramos las claves sobre qué ver en Roquetas y en los alrededores de la zona. ¡Vamos allá!

Roquetas de Mar es una ciudad andaluza de cien mil habitantes que se encuentra a tan solo 18km de Almería. Con mucha historia a sus espaldas y una enorme tradición pesquera, recibe con los brazos abiertos a miles de turistas cada año que quieren disfrutar de su increíble clima, sus playas vírgenes, una buena gastronomía y una gran oferta de ocio y entretenimiento así que, si quieres conocer el lugar, en Destinos de Sol. vamos a ayudarte. A continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre las cosas que ver en Roquetas de Mar, sus fiestas populares o las excursiones que puedes hacer desde esta localidad a otras vecinas. ¡No vas a saber por dónde empezar!

LAS PLAYAS DE ROQUETAS SON CONOCIDAS POR SU CALIDAD Y AMPLITUD, ASÍ COMO POR EL MIMO QUE PONE EL MUNICIPIO EN MANTENERLAS LIMPIAS LOS 365 DÍAS DEL AÑO Y OFRECER TODO TIPO DE SERVICIOS. CUENTAN CON SEIS BANDERAS AZULES, ‘Q’ DE CALIDAD TURÍSTICA, ASÍ COMO BANDERAS ECOPLAYAS, CERTIFICACIÓN ISO-9001 Y UNE_ISO 13009:2016

Uno de los principales atractivos de Roquetas de Mar son sus 8.800 metros de playas increíbles de aguas cristalinas como la playa de Aguadulce, la Romanilla o La Bajadilla y en la actualidad ondean sobre ellas un total de seis banderas azules y la Q de calidad, el máximo distintivo que pueden recibir las playas. Estos lugares de la costa son ideales para conocerlos en familia pues hay infinitos planes para hacer en Roquetas de Mar con niños. Sin embargo, con amigos o simplemente solo vas a pasártelo igual de bien tomando el sol y respirando la brisa marina.

Nuestra playa a pie de Residencial es la del Residencial, que puedes ver en este video del portal oficial de Turismo de Roquetas:

La actividad de la ciudad siempre ha girado entorno al mar y muestra de ello son sus dos puertos deportivos, el parque acuático Mariopark y el mayor acuario de Andalucía.

Entre la amplia oferta de playas cercanas destaca sin duda una de las mejores excursiones desde Roquetas de Mar que puedes hacer, al Parque Natural de Cabo de Gata, a tan solo una hora y media en coche. Allí vas a poder ver los acantilados o el observatorio de aves, entre otras muchas opciones, y para llegar puedes alquilar un coche, viajar en autobús de línea o hacerlo en zodiac o kayak pues hay empresas que organizan este plan. ¡Va a ser todo un acierto!

Otro de los lugares cerca de Roquetas de Mar y alrededores que no puedes perderte es el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar situado entre este termino municipal y El Ejido, por lo que es genial para pasar el día. A tan solo 19 minutos en coche vas a conocer playas vírgenes, pasear entre la naturaleza por una de sus rutas observando las aves o hacer deporte así como conocer uno de los paisajes dunares mejor conservados de nuestra Península.

Si, por el contrario, lo tuyo son las compras, puedes visitar el centro comercial Gran Plaza o, si prefieres algo más auténtico de la zona, el Mercado Ambulante que se ubica todos los jueves frente al Teatro Auditorio. En el Mercado de Abastos de Roquetas encontrarás alimentos, carne y pescado frescos así que, si te gusta cocinar o respirar el día a día de los almerienses, no dejes de acudir a él.

Otra de las cosas que hacer en Roquetas de Mar, sobre todo si vas en verano, es entrar al Mariopark, el parque acuático que ya hemos mencionado antes, donde te lo pasarás en grande gracias a la gran cantidad de toboganes que hay. Asimismo, puedes entrar al Aquarium donde podrás ver las rayas muy de cerca y, si tienes el título de buceo, ¡incluso nadar con tiburones!

El turismo en Roquetas de Mar se da sobre todo en la época estival y es por eso que el ayuntamiento suele organizar muchas actividades para esta época como conciertos, cine al aire libre, exposiciones, un mercadillo de artes y antigüedades el primer domingo de cada mes o incluso el fantástico Mercado Medieval que se organiza alrededor del Castillo de Santa Ana a mediados de agosto donde acuden cada año más de cien artesanos de toda España.

El mar el Roquetas ofrece una calidad ambiental extraordinaria. Y las posibilidades de descubrir paisajes muy diferentes, incluso marinos, buceando en el Arrecife Barrera de Posidonia supone una experiencia inigualable.

En este mercadillo podrás conocer un ambiente mágico, ver como se trabajaban antiguamente algunos materiales como el hierro, el cuero o la madera, y oler especias, probar alimentos orgánicos, comprar telas, comer en sus tabernas o beber un té en una jaima. ¡Vas a viajar a la Edad Media sin darte ni cuenta! 

No obstante, la historia no queda aquí. El 15 de mayo empiezan las fiestas en los barrios de Roquetas de Mar y se alargan hasta el 7 de octubre con los actos en honor a la patrona de todo el municipio.

No obstante, no vas a tener que esperar a estas fechas pues el ambiente es fantástico en cualquier estación y la vida nocturna es muy animada con bares musicales, tablaos flamencos  o discotecas donde podrás bailar hasta el amanecer. ¿Ya estás convencido? ¡Pues descubre de cerca Roquetas de Mar y verás como quieres volver tan pronto como puedas!

Roquetas Gastronómico

EL DATO CURIOSO

Ya hemos visto que la localidad de Roquetas de Mar cuenta con muchos atractivos, de su espacio de Congresos a la plaza de Toros, del Aquarium al Castillo de Santa Ana, las playas y los espacios protegidos…pero pocos sabes que cuenta  con el primer monumento a la peseta que levantado en España, como muestra de agradecimiento a la que fue la vieja moneda, que tanto impacto tuvo en el desarrollo económico del municipio y que se notó especialmente en el turismo y la agricultura. La efigie de la peseta está realizada de acero inoxidable y latón dorado, y se ubica junto a un monolito de cinco metros de altura. Además, Roquetas tiene fama de municipio con suerte, porque en los últimos años han caído varios premios de las loterías de Navidad.

Hablar de Roquetas de Mar en el plano turístico es hacerlo de palabras mayores. Considerada ya una ciudad a todos los efectos, y tras haber pasado los 100.000 habitantes reales durante el año pasado, el municipio sigue siendo el más potente turísticamente hablando de toda la provincia de Almería, superando con creces los 200.000 habitantes en la temporada alta y tras haber conseguido, justamente, que dicha temporada fuerte para el turismo se alargue más allá de los meses de verano. De hecho, Roquetas de Mar está en los primeros puestos, a nivel nacional, de destinos turísticos de los que se demanda información en los principales buscadores especializados.

EL TIEMPO EN ROQUETAS, OTRO GRAN RECURSO

Por último, hablar del clima de Roquetas de Mar. Esta ciudad mediterránea es seca y la media de lluvias anuales es de tan solo 25 días al año que se manifiestan en forma de aguaceros en primavera u otoño.

La temperatura de Roquetas de Mar anual es de 19ºC de media y los veranos suelen ser muy calurosos así que, si te acercas a la ciudad durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ¡no querrás salir del agua!

Asimismo, las fiestas en Roquetas de Mar más arraigas son, como era de esperar, de carácter costero y se dan la Noche de San Juan cuando el litoral se llena de hogueras. El día 29 de diciembre se celebra otro de los grandes eventos de Roquetas y se encienden también miles de hogueras, ¡no hay mejor manera de terminar el año!

Fuentes: Turismo Roquetas de Mar y Costa de Almería

Llámanos y Reserva tu plaza con Destinos de Sol-Montepío

Teléfono 950 334 112

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies