Especial verano 2018: Actividades en nuestro Residencial en Roquetas de Mar y en «El mar que sueñas»

Ya lo tenemos todo apunto para que este verano disfrutes con nosotros de unas vacaciones estupendas en Roquetas de Mar (Costa de Almería), frente a «El mar que sueñas».

Aunque ya sabes que nuestro edificio mira al mar y al impresionante paseo mediterráneo, uno de los espacios principales para el disfrute en nuestras instalaciones es nuestra piscina exterior, que arranca la temporada de verano el 15 de junio remozada, con mejores accesos.

Recordad que también contamos con una piscina climatizada indoor, con un solarium ideal para el sosiego.

El plan de Animación veraniego  para toda la familia comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 2 de septiembre: todos los días habrá juegos y distintas actividades.

Divertidas sesiones de Aguagym: de lunes a viernes de 13 h a 14 horas.

Música en directo y verbenas: todas las noches de los martes del verano tendremos la actuación especial del grupo Sabor a Menta, con las canciones que más os gustan.

Juegos infantiles y castillos hinchables: de miércoles a domingo de 22 h a 23 h.

Os recordamos que nuestro Residencial cuenta, entre otras instalaciones y servicios, con telecentro y wifi, sala de lectura, cafetería con terraza y solárium interior con máquinas deportivas.

No te puedes perder, diversión para todos

AGENDA DE CITAS DESTACADAS EN ROQUETAS DE MAR

Fiestas de Las Marinas se celebran del 5 al 8 de julio. Durante estos días el barrio de Las Marinas celebra la festividad en Honor a Nuestra Señora Virgen del Mar con diferentes actos religiosos, así como actividades recreativas y lúdicas para todos los públicos.

Pulpop Festival 2018, viernes 6 y sábado 7 de julio. Concierto de Los Punsetes + Apartamentos Acapulpo + The primitives + Cooper… Plaza de Toros.

Concierto de El Barrio en Roquetas de Mar el sábado 14 de julio Plaza de Toros de su gira “Las costuras del alma.”

Fiestas de Aguadulce, fiestas patronales de la localidad de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen celebradas la primera quincena de julio, concretamente del 13 al 16 de julio.

Fiestas del Puerto, se celebran del 22 al 26 de julio, siendo el día de Santa Ana el 26 de julio, fiesta local en todo el municipio.

Fiestas del Solanillo, se celebran todos los años en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia en el barrio del Solanillo. Este año las fiestas se celebran entre los días 2 al 5 de agosto.
Fiestas de San Cayetano, del barrio de la Cañailla de Roquetas de Mar se celebran en honor a San Cayetano los días 6 y 7 de agosto y suponen un punto de encuentro y disfrute tanto de los vecinos de la barriada que conmemora dicha festividad, como de los residentes de todo el municipio y de sus visitantes.


RetroFest Live Music Roquetas miércoles 8 de agosto
Reúne a tres bandas que recuerdan a la perfección lo mejor de la música internacional de los 70, 80 y 90. Con Boney M, y la presencia de una de las componentes originales, Sheyla Bonnick; con el mejor homenaje a Freddie Mercury hecho en Europa, desde Italia, Remember Queen, con Piero Venery; y el mejor homenaje a ABBA hecho en Europa, la banda eslovaca ABBORN con su show Dancing Queen Tour. Y para enlazar todo, la voz y la sesión DJ, con su show ‘Studio 54 New York’, de Fernandisco (una de las grandes voces de la radio y televisión de la época, liderando los 40 Principales. 7 horas de música, desde las 20’30 horas.

III Triatlón Cross Ciudad Roquetas domingo 26 de agosto de 2018.

Fiestas de Las Losas, es la festividad celebrada en honor al Sagrado Corazón de María los días 1 y 2 de septiembre.
Fiestas de la Gloria, fiestas en honor a la Virgen de Lourdes los días 7 al 9 de septiembre. Estas fiestas sirven como despedida del verano conteniendo además de un valor lúdico y festivo, un alto valor religioso por la gran democión que los ciudadanos sienten por esta Virgen.

ROQUETAS DE MAR DESTINO LÍDER EN CALIDAD DE PLAYAS

Un año más Roquetas de Mar ha vuelto a liderar la lista de municipios costeros con más distinciones de calidad en sus playas, con hasta 6 banderas azules, sin duda un plus en su carrera promocional como destino turístico referencial en Almería y Andalucía, bajo el eslogan “El mar que sueñas”. Al igual que el año pasado, las playas roqueteras obtuvieron 29 galardones, entre banderas azules, ‘Q’ de calidad, Ecoplayas e ISO 9001.

La playa de la Urbanización, La Serena, a pie de nuestro residencial Destinos de Sol del Grupo Montepío figura además como una de las mejor equipadas dotacionalmente, también en accesibilidad. En total son más de 13 kilómetros de litoral adaptado perfectamente a la normativa medioambiental exigida por la Comunidad europea.

Roquetas de Mar mima sus arenales al cumplir con los 29 imperativos que exige el organismo correspondiente para hacerse acreedor con las distinciones de calidad que le permiten ser cada año un mejor escaparate turístico.

 WIFI en las playas

Además, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado solicitar a la Comisión Europea las ayudas previstas en el marco del programa WiFi4EU, para promover la conectividad wifi de ciudadanos y transeúntes en espacios públicos con el objetivo de instalar puntos de acceso en las playas, y que, según lo previsto, estarían disponibles ya este verano 2018. El programa WiFi4EU consiste en la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública, como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos de toda Europa. Dotar de WiFi a las playas es una prioridad para el Consistorio ya que tendría un impacto muy positivo, aportando un valor añadido a los espacios que constituyen nuestro principal atractivo turístico y que son ámbito de socialización

En resumen, Roquetas sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales y extranjeros. La Asociación de Promotores Turísticos de este municipio de la Costa de Almería, en el que el Grupo Montepío opera desde 2003, ya mostró su satisfacción con la marcha de los índices de ocupación, alcanzando el verano anterior el 93% durante julio y agosto, y el 80% en el septiembre, porcentajes ligeramente superiores a los registrados en años anteriores.

CANALES ESPECIALES PARA NADAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar , instalará  un segundo  canal de nado  en la playa de La Romanilla. Este balizamiento, correspondiente al Plan de Playas 2018, permanecerá hasta mediados de octubre y se une al canal de nado de Aguadulce, instalado el verano pasado de manera pionera en la provincia de Almería. Estos canales son muy valorados por la gente aficionada a la natación, que podrán entrenar en un entorno privilegiado, en un mar de aguas tranquilas, aprovechando el buen clima. La instalación consiste en 600m de corcheras (color amarillo) divididas en dos calles de 200m en paralelo y con 5 o 6m de separación entre ellas, a unos 50 m de la orilla, unidos por cabo emplomado y fondeado en los extremos por muertos de hormigón que quedarían enterrados. Dichos canales señalizados se situarán frente al Paseo Marítimo.

LAS PLAYAS QUE NO DEBES PERDERTE

El paseo marítimo de Roquetas cuenta con 13 kms lineales con 5 playas de calidad puntera en España y una variada oferta de ocio. Son estas: La Bajadilla, Aguadulce, La Romanilla, Las Salinas y La Serena (junto a nuestro Residencial)

QUE VER EN ESTE DESTINO

CASTILLO DE SANTA ANA En el siglo XVI se construye en Roquetas una torre para controlar el transporte de la sal que se producía en las salinas de la zona, y defender la costa de los ataques de los piratas que querían robar la sal. En el siglo XVII el Castillo de Santa Ana queda prácticamente destruido debido a los sucesivos terremotos y sobre todo a los apuros económicos que estaba pasando la Corona en aquel momento y no es hasta el siglo XVIII que se producen las restauraciones más importantes del Castillo. Un siglo más tarde, en 1804, sin embargo se produce el terremoto que destruye los edificios que se encontraban en el interior.

A partir del año 1997, comienzan las obras de reconstrucción siguiendo los planos originales que no finalizaron hasta el 2003. Hoy el interior se utiliza como sala de exposiciones que puedes visitar a la vez que disfrutas de las estupendas vistas de la costa. La entrada es gratuita.

FARO DE ROQUETAS DE MAR A lo largo de los años el Faro de Roquetas prestó sus servicios a los barcos que se aproximaban a la costa, hoy en día y tras las obras de restauración que se llevaron a cabo para recuperar el edificio es un centro de exposiciones activo durante todo el año.

PLAZA DE TOROS Data del año 2002 y cuenta con un completo museo acerca del toro y del toreo.

PARQUE NATURAL PUNTA ENTINAS Entre las localidades de Roquetas de mar y El Ejido se encuentra la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar. Se trata de un conjunto de dunas y pequeñas charcas, además de una extensa playa virgen, si eres un amante de la naturaleza no puedes perderte este magnífico lugar, si vas al atardecer podrás ver numerosos flamencos en la zona.

PUERTOS DE ROQUETAS DE MAR Roquetas de Mar, cuenta con dos puertos en la ciudad, un puerto deportivo construido recientemente dónde llegan las embarcaciones de ocio, y dónde se concentra gran parte del ambiente más joven de la zona, en contrapunto el Puerto de Roquetas, es un clásico puerto pesquero, con rincones llenos de encanto dónde además se concentran restaurantes dónde disfrutar el pescado más fresco.

MERCADILLO ROQUETAS DE MAR Los jueves se instala en el centro, es bastante grande y un sitio ideal para comprar fruta, verdura, ropa, regalos …

AQUARIUM Cuenta con tiburones y es interactivo: se pueden tocar rayas y estrellas de mar, dar de comer a las carpas y ver como alimentan a las morenas y tiburones. Las charlas también son interesantes, sobre todo para los niños. Horario desde Junio al 30 de Septiembre, de 10:00 a 21:00.

Más información sobre Turismo Roquetas de Mar haciendo click en la imagen:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies