Actuaciones especiales en el Residencial Roquetas/Montepío para un #TurismoSeguro

Objetivo del plan. 

El objetivo fundamental del plan es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se desborden.  

Qué medidas deben tener en cuenta los clientes. 

Durante los contactos sociales con terceros no convivientes y, especialmente con personas de los grupos considerados vulnerables, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias: distancia mínima de seguridad de dos metros, medidas alternativas de protección física si no fuera posible, higiene de manos y etiqueta respiratoria, así como seguir las indicaciones pautadas en caso de tener síntomas de COVID-19. 

Seguir las indicaciones del personal y señalización del establecimiento.  

Qué medidas implantamos desde el establecimiento. 

Para poder cumplir con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias estamos adoptando las medidas necesarias que nos marcan en cada momento. 

Como medidas más significativas que hemos adoptado: 

  • A todo el personal les hemos equipado con EPIS, le hemos dado la información y formación necesaria para abordar con seguridad la situación del momento, además establecemos un control de temperatura previo al acceso al puesto de trabajo.
  • Limpieza y desinfección adicional de todas las áreas de nuestros alojamientos con mayores controles diarios por parte de nuestro personal. Aumento de las horas de limpieza y desinfección en las zonas comunes, teniendo un cuidado especial en las zonas de mayor tránsito y contacto como baños públicos, recepción, entradas a edificios, ascensores, escaleras.
  •  Incorporado gel hidroalcohólico en los accesos principales de establecimiento y algunos puntos dentro del mismo, así como felpudos de desinfección. 
  • En habitaciones y apartamentos se llevarán a cabo protocolos de limpieza y desinfección aún más estrictos tanto durante la estancia como una vez los clientes hayan abandonado nuestros alojamientos, prestando especial atención a zonas de alto contacto como puertas, baños, llaves, etc. La limpieza solo se llevará a cabo sin presencia de nadie en el apartamento, salvo causa de fuerza mayor. 
  • La limpieza de toda la lencería como ropa de cama, toallas, etc . se lleva a cabo en lavandería industrial, a través de una empresa que nos ofrece optimas garantías higiénicas; a partir de ahora en nuestras instalaciones añadiremos una “barrera sanitaria” donde no se cruza ropa sucia con limpia. 
  • Limpieza extra con productos especiales antivirales y antibacterianos en las tapicerías de sillones y sofás. 
  • Las llaves y mandos a distancia se desinfectan tras su uso.   
  • Toda la información turística, recomendaciones, etc. que le proporcionábamos a la llegada, la pondremos a su disposición a través de soporte digital por medio de códigos QR o con acceso a través de nuestra página web o por envío a través de correo electrónico. Esta información estará disponible también en soporte papel a través de carpetas individualizadas personales para aquellos que lo prefieran. 
  • Pondremos a disposición de nuestros clientes una plataforma de check-in online con el fin de evitar posibles esperas en la recepción y así mejorar en distanciamiento social. 
  • Se llevarán a cabo limpiezas y desinfecciones especiales de los equipos de aire acondicionado. Llevaremos a cabo la ventilación de espacios a través de ventilación natural. 
  • El menaje y vajilla se desinfecta con producto detergente, desinfectante y virucida, especial con registro alimentario. 
  • El calendario previsto para lapertura de los servicios de cafetería, piscina exterior, piscina climatizada y gimnasio será el día 15 de Junio 2021 que se prestarán en los horarios que se detallan a continuación. 
  • El servicio de cafetería se prestará en el horario de 12:00 a 20:00h, cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración. Para el uso de mesa es necesario esperar a que el camarero nos atienda y dirija a una mesa a la que se le haya realizado la correspondiente limpieza y desinfección. 

Las actividades de animación durante la noche se desarrollarán de acuerdo con lo que nos permitan las autoridades en cada momento.  

  • El Servicio de Restaurante del 1 al 15 de Julio 2021 se desarrollará en exclusiva con servicio de comida para recoger, por ello se solicitará que se realice reserva previa el día anterior, a partir del 16 de julio hasta el 30 de agosto se prestará el servicio de restaurante buffet que se realiza de forma asistida, es decir, los clientes cogen su plato y eligen la comida en el restaurante buffet, pero les servirá un/a camarero/aSe ofrecen 2 turnos siendo el primer turno de 13:00 h a 14:30 h y el segundo turno de 15:00h a 16:30 h, cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración, por ello se solicitará que se realice reserva previa como mínimo el día anterior.  

El servicio de menú Take Away-comida para llevar al apartamento con reserva previa del día anterior se prestará mientras mantengamos abierto el Restaurante. 

Ponemos a disposición de los clientes un código QR si desean ver la carta con todos los menús diarios así como los horarios de funcionamiento de nuestro Servicio de Restauración (desayuno, almuerzo y Take Away), precios.

 

  • El uso de piscina exterior se prestará en horario de 11:00 h a 20:00 h cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración, por ello se solicitará que para hacer uso de la zona de hamacas se realice reserva previa para cualquiera de los turnos que tengamos establecidos y que serán por un tiempo de de 1 h 45 minutos horas de duración, con 15min entre turnos para llevar a cabo la correspondiente limpieza y desinfección. 

Por Responsabilidad social se estable el tercer turno de 14:00h a 16:00h en exclusiva para personas vulnerables

También dispondremos de Actividades de Animación Acuática en el segundo turno en horario de 12:30 h a 13:30 h; y en el cuarto turno de 18:00h a 19:00h que requerirán reserva previa.

El uso de la piscina interior climatizada se prestará en horario de 10:00 h a 19:30h cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración, por ello se solicitará que para hacer uso de la zona de hamacas se realice reserva previa para cualquiera de los turnos que tengamos establecidos y que serán de 2 horas de duración, con media hora entre turnos para llevar a cabo la correspondiente limpieza y desinfección. 

Por Responsabilidad social se estable el tercer turno de 17:30 h a 19:30h en exclusiva para personas vulnerables. 

  • El uso del Gimnasio/GYM se prestará en horario de 8:00h a 10:15h cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración, por ello se solicitará que para hacer uso de las máquinas se realice reserva previa para cualquiera de los 2 turnos que se establecerán de 1 hora de duración con 15 min entre turno para llevar a cabo la correspondiente limpieza y desinfección. Es imprescindible el uso de toalla en las máquinas y bancos. 

Estas medidas podrán verse modificadas por la Dirección debido a necesidades organizativas o por motivos de acuerdo con las directrices fijadas por las autoridades sanitarias. 

Estas medidas podrán verse modificadas por la Dirección de este Residencial debido a necesidades organizativas o por motivos de acuerdo con las directrices fijadas por las Autoridades Sanitarias.

Agradecemos su colaboración

+información en  T. 950 334 112 o reservasRoquetas@destinosdesol.es

ESPECIAL COVID19: DOCUMENTOS DE INTERÉS Y SITUACIÓN Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES DEL GRUPO MONTEPÍO: