Para velar por una estancia placentera en Residencial Roquetas de Mar, de Destinos de Sol Montepío, disponemos de un REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR que contiene la política, normas y reglas que regirán la relación entre el Residencial y sus clientes. Todas las personas que se hospeden, durante su estancia, estarán sujetas a este Reglamento RI, considerado por su naturaleza un contrato de adhesión que se debe cumplir. Este Reglamento también será de aplicación y obligado cumplimiento para:
–  Visitantes y/o acompañantes ocasionales de los clientes del hotel.
– Usuari@s de los servicios e instalaciones del Residencial, abiertas al público en general.
– Toda persona que, aun ocasionalmente, visite o deambule dentro del Residencial.
–  Asistentes a eventos desarrollados en el Residencial
– Contratantes, organizadores y personal involucrado en la organización y desarrollo de eventos celebrados en el Residencial

En caso contrario, la Dirección se reserva el Derecho de Admisión y Permanencia.

Bajo la versión castelllana del Reglamento de Régimen Interno, la versión en ingles/ Down👇 version English 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO/ RESIDENCIAL ROQUETAS DESTINOS DE SOL MONTEPÍO

QR y Descarga PDF -) Reglamento de Régimen Interno Residencial Roquetas Destinos de Sol Montepío con anexos piscinas y mascotas/actualizado Mayo2023

  1. Los clientes/usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios disfrutados en el momento de la presentación de la factura, según las condiciones pactadas.
  2. El establecimiento podrá solicitar garantía previa de pago con tarjeta de crédito, fianza o anticipo, por los servicios contratados, conforme a la legislación aplicable.
  1. Existen listas de precios en vigor, en lugar visible, en la recepción, cafetería, restaurante.
  1. La reserva de alojamiento comienza a las 16:00 horas del primer día del período contratado y finaliza a las 10:00 horas del día señalado como fecha de salida. Para posibles cambios, roguemos consulte en la recepción. La ocupación prolongada por tiempo superior al descrito, sin que exista previo acuerdo, desembocará en la obligación de abonar uno o más días, en función del tiempo que se alargue.
  1. No se permitirá la estancia de más personas de las asignadas a dicho apartamento.
  1. Se prohíbe la estancia de menores no acompañados de su familia, profesores o responsables, sin el permiso de sus padres/tutores por escrito.
  1. No se puede realizar uso de cualquiera de los servicios que ofrece el establecimiento sin previa reserva en la recepción del establecimiento a través de los métodos habilitados por el establecimiento para tal fin.
  1. El horario de recepción puede variar en función de la temporada.
  1. El horario de limpieza de las habitaciones es de 10:00 a 16:00 horas.
  1. Se prohíbe fumar en todas las zonas comunes y apartamentos.
  1. Se prohíbe introducir comidas o bebidas en las zonas comunes.
  1. No se permite sacar alimentos, comidas ni bebidas del comedor del establecimiento.
  1. Se prohíbe el acceso de mascotas a las zonas comunes no habilitadas para las mismas, así como a los apartamentos no acondicionados para éstas, a excepción de las que van con perro de asistencia, conforme a la clasificación de La Ley de Acceso al Entorno de los Usuarios de Perro de Asistencia. Como anexo a este reglamento incluimos la normativa de admisión de mascotas.
  1. Se impedirá el acceso y la permanencia de personas en el establecimiento en los siguientes supuestos:
  • Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del recinto o establecimiento.
  • Cuando se haya superado el horario de cierre del establecimiento.
  • Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la normativa vigente.
  • Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado la entrada o localidad en los casos en que ésta sea exigible.
  • Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes, o no reúna las condiciones de higiene.
  • Cuando la persona porte armas, y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados.
  • Cuando provoque ruidos que molesten el normal desarrollo del establecimiento.
  • Cuando se recoja la temperatura corporal al cliente, debido a las medidas higiénico-sanitarias del establecimiento, si es superior a 37,3 grados no se permitirá el acceso a las instalaciones.
  • Cuando no adopte las medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento.
  • Cuando no adopte las medidas y aptitudes de limpieza que rigen en el establecimiento.
  • Cuando se atente contra la normal convivencia social del establecimiento.

No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.

  1. La circulación y estancia dentro del establecimiento será en los lugares reservados para los clientes, sin que estos puedan acceder en ningún caso a las estancias o espacios reservados o privados.
  1. No se permite el acceso al restaurante buffet en ropa de baño.
  1. El establecimiento no se responsabiliza de robos o pérdidas de objetos que no se hayan depositado previamente en la Recepción.
  1. Al realizar la entrada en el establecimiento, se le entrega el contrato de alojamiento, el cual le acredita como huésped de Destino De Sol De Roquetas de Mar, además de aceptar este reglamento de régimen interno. Se recomienda llevarlo siempre con usted, dentro de las instalaciones, para el caso de que se le solicite su identificación.
  1. El cambio de toallas se llevará a cabo cada 3 días y el cambio de ropa de cama se realizará cada 6 noches. Cada 3 días además se realizará un repaso de baño y suelos.
  1. Está prohibido utilizar las toallas y otras prendas de la habitación para su uso fuera del establecimiento. El establecimiento pone a disposición de sus clientes toallas de piscina, para uso exclusivo mediante alquiler, previa petición en la recepción y su posterior entrega en el mismo lugar. En caso de pérdida o deterioro de la toalla, el cliente abonará el importe de esta.
  1. El mobiliario y utensilios de los apartamentos, así como del resto de estancias del establecimiento, forman parte de los servicios prestados y se han dispuesto con la intención de hacer la estancia de los clientes lo más agradable posible, por lo que se ruega un uso adecuado y respetuoso de los mismos. Destino De Sol De Roquetas se reserva el derecho, ante cualquier tipo de desperfecto, deterioro o robo ocasionado en la habitación o cualquier otra instalación del establecimiento por parte del cliente, a reclamar de éste la indemnización correspondiente.
  1. El uso de las tumbonas de las piscinas se realiza por riguroso orden de llegada sin que puedan ser reservadas.
  1. Para la utilización de las piscinas le recomendamos que lea atentamente el reglamento de uso que a tal fin se encuentra en la misma. Se adjunta como anexo la normativa para piscinas de uso colectivo.
  1. La instalación eléctrica de su apartamento es de 220 Voltios.
  • El sistema eléctrico de su apartamento se activa introduciendo la tarjeta de acceso al mismo, en el dispositivo que está situado junto a la puerta de entrada.
  • El frigorífico y la lavadora están conectados permanentemente al suministro eléctrico.
  • Rogamos, por su seguridad y la del resto de clientes, no deje la tarjeta en el dispositivo cuando se ausenten del apartamento.
  1. Los servicios de Televisión e Internet (Wi-fi) se prestan sujetos a las condiciones técnicas del proveedor, no siendo responsable el establecimiento de las interrupciones que se puedan producir, ni de la calidad de la señal.
  1. Si descubre algún deterioro o anomalía, póngase en contacto con recepción. Rogamos utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario del establecimiento.
  1. Respete las zonas en las que se encuentran las instalaciones durante las horas nocturnas. En general, evite hacer ruido innecesariamente, en especial por la noche.
  1. Se han de respetar los horarios de todas las instalaciones del establecimiento, señalizados a su entrada. Algún horario puede cambiar en función de la época del año.
  1. Tiene a su disposición en la recepción un contrato, el cual deberá firmar, para poder acceder u alojar a su mascota en el apartamento.
  1. La dirección del establecimiento recomienda:
  • Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.
  • Cierre la puerta de su habitación al salir de ella y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aun cuando sólo sea por un corto espacio de tiempo.
  • Mantenga la puerta cerrada cuando esté en la habitación.
  • Cierre su equipaje cuando no lo utilice. Si el equipaje tiene cerradura, úsela siempre.
  • Proteja la llave de su habitación. No deje simplemente la llave en el mostrador de Recepción. Devuelva siempre su llave, en mano, cuando abandone el establecimiento o en su defecto, en el buzón destinado a tal fin.
  • Notifique inmediatamente a la Dirección cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie en la puerta cuando usted acude a abrirla.
  • No se moleste si le piden en la recepción que se identifique.
  • No exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
  • No invite a extraños a su apartamento.
  • No permita al personal de reparaciones entrar en su apartamento sin haberlo requerido o autorizado la Dirección del establecimiento.
  • No permita la entrada de personas en su Apartamento, con entregas que no han sido solicitadas.
  • Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre de su establecimiento ni el número de su apartamento.
  • No discuta planes específicos de futuras excursiones, salidas, etc. en público o con extraños.
  • No muestre la llave de su apartamento en lugares públicos.
  • Agradecemos su participación en caso de que, durante su estancia en el establecimiento, se practique cualquier simulacro de siniestro o evacuación.

LA DIRECCIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA MODIFICACIÓN, RECTIFICACIÓN Y/O ANULACIÓN DE PARTE, UNO O MÁS ARTÍCULOS DEL PRESENTE REGLAMENTO SIN PREVIA NOTIFICACIÓN, TENIENDO EN CUENTA, EN TODO MOMENTO, LOS LEGÍTIMOS INTERESES DE LOS CLIENTES.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en protección de datos personales, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo , del 27 de abril de 2016 , le informamos de que sus datos personales serán tratados bajo la responsabilidad del GRUPO MONTEPIO compuesto por las entidades Balneario de Ledesma, S.L.U., Residencial la Mineria los Alcazares, S.L.U., Montepio y Mutualidad de la Mineria Asturiana, Residencia de Mayores la Mineria, S.L.U. y Residencial la Mineria Roquetas de Mar, S.L.U. para el envío de comunicaciones sobre reservas, consultas realizadas o sobre productos y servicios ofrecidos por las entidades que puedan ser de su interés. Sus datos podrán ser cedidos a otras de las empresas del Grupo Montepio indicadas anteriormente para la gestión de la finalidad indicada. Dichos datos se conservarán mientras no solicite su cese y continúe manteniéndose una relación comercial u obliguen a su conservación otras leyes aplicables. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento enviando un email a montepio@montepio.es o mediante escrito dirigido a C/ Plaza General Primo de Rivera 2 – Planta 1ª – 33001 Oviedo (Asturias). La información contenida en este mensaje es confidencial y puede incluir datos de carácter reservado. Esta información va dirigida únicamente a su destinatario. El acceso o su uso por parte de otra persona no autorizada puede ser ilegal. Si no es usted la persona de destino, por favor, borre su contenido. Puede consultar información adicional en:

🌐 http://www.aemol.com/clausulas.php?B74091836

ANEXO: NORMAS PARA PISCINAS DESCUBIERTAS DE USO COLECTIVO

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Leer la normativa de la piscina, antes de hacer uso de los espacios y servicios de esta.
  • El uso de la piscina por parte de cualquier usuario se realizará cumpliendo escrupulosamente con las medidas del Reglamento de Régimen Interno y las indicaciones del Socorrista y del personal de la instalación por su seguridad y el bienestar de todos los usuarios. La desobediencia de las normas de uso de la piscina, o de las órdenes del personal, por parte del usuario, supondrán su inmediata expulsión del establecimiento.
  • Beber frecuentemente y tomar el sol con moderación, para evitar la deshidratación e insolación. Es recomendable utilizar gorra y camiseta especialmente para los niños pequeños.
  • Se prohíbe la realización de juegos y prácticas peligrosas, correr, zambullirse violentamente, arrojar objetos, … y en general todos aquellos actos que dificulten, obstaculicen o impidan el uso adecuado de las piscinas.
  • Está prohibido tirar al suelo cualquier tipo de residuos, papeles y similares. Si existe una práctica reiterada, la dirección podrá retirar la entrada o el bono sin derecho a devolución de su importe.
  • Prohibido el acceso al recinto con síntomas de embriaguez.
  • La Dirección se reserva el derecho de uso de cualquier espacio de la instalación en cualquier horario para actividades como Cursos de Natación, Actividades Infantiles, Actividades Deportivas, de Ocio y similares. Ningún usuario ajeno a la actividad podrá utilizar estos espacios.
  • La Dirección se reserva el derecho a modificar los horarios de baño en cualquier momento para solventar cualquier problema asociado al recinto, buscando el beneficio de todos los usuarios y con motivo de condiciones meteorológicas adversas.
  • La Dirección se reserva el derecho a aplicar cualquier otra medida que considere oportuna en beneficio del buen uso, la seguridad y la sostenibilidad de las instalaciones.

Control de Accesos

  • Es obligatorio presentar la entrada y la identificación cada vez que se acceda a la piscina.
  • Prohibido utilizar los documentos acreditativos de entrada o identificación de terceras personas, suplantando a las mismas. Dicha actuación puede acarrear la expulsión de la instalación para toda la temporada.
  • Se recomienda no acceder con objetos de valor.

Vestimenta y equipamiento para el baño

  • Prohibido acceder o permanecer con calzado y/o con ropa de calle o inadecuada en las zonas de la playa de la piscina.
  • Obligatorio usar calzado específico de baño tipo chancla, sandalia de agua o escarpines en las duchas y zonas húmedas.
  • Para prevenir infecciones en los pies utilice zapatillas de goma, tanto en la zona de la piscina como en los vestuarios y duchas.

Ducha

  • Obligatorio ducharse antes y después del baño.

Uso de vestuarios

  • No se permitirá, en el interior del edificio de vestuarios, la práctica de otra actividad que no sea la específica de cambio de ropa e higiene propia del uso de piscina.
  • Los menores de 8 años independientemente de su sexo podrán acceder al vestuario del sexo del acompañante mayor de edad que ejerza la patria potestad, tutela o guarda del mismo, a fin de realizar las funciones de aseo y vestido.
  • Prohibido afeitarse o depilarse en los vestuarios.

Animales de compañía

  • Prohibido introducir perros u otros animales (excepto los perros guía, según normativa vigente).

Zona de baño

  • Está prohibido arrojar o empujar a personas a la piscina.
  • Es recomendable recogerse el pelo y el uso de gorros de baño.
  • No se permite acceder con ropa ni calzado que no sea exclusiva para el baño.
  • No se permite fumar, comer ni beber en el recinto de baño.
  • Se prohíbe acceder con vasos, recipientes o utensilios de vidrio o cristal a la zona de baño.
  • Compruebe las diferentes profundidades de los vasos de piscina antes de hacer uso con el fin de evitar accidentes.
  • En los vasos de chapoteo se permitirá el uso de camisetas en el baño por parte de los niños para su protección solar. Los adultos podrán utilizar esta prenda dentro de las instalaciones de la piscina, pero no para el baño.
  • No está permitido el uso de pañales, únicamente se permiten en el caso de bebés, los cuales deberán de usar pañales-bañador, aptos para su uso en el agua.
  • No está permitido introducir aparatos para la natación subacuática como máscaras, aletas u objetos contundentes o que puedan molestar a los demás usuarios, excepto en actividades dirigidas expresamente aprobadas.
  • No está permitido introducir en los vasos de la piscina elementos que supongan riesgo o peligro para los usuarios, entre ellos: gafas de buzo, aletas, flotadores, balones, etc. Está prohibido el uso de flotadores, colchonetas, globos, pelotas y similares.
  • Obligatorio abandonar el vaso de la piscina en caso de tormentas, el agua atrae la corriente electromagnética.
  • Está prohibido tirarse a la piscina desde cualquier zona, con excepción de los trampolines.
  • No se permite lanzarse al agua de cabeza ni hacer acrobacias de ningún tipo. La Dirección no se hace responsable de ningún accidente por negligencia de los usuarios.
  • No se permite correr alrededor del vaso.

Uso del recinto

  • Deben seguirse escrupulosamente las órdenes y recomendaciones del personal de la piscina y del socorrista. Su desobediencia implicará el desalojo del usuario.
  • No debe distraerse, ni entorpecer la labor del socorrista.
  • Prohibido tomar fotografías o secuencias videográficas de otros usuarios sin su consentimiento expreso.
  • Prohibido realizar actos que, perturben, molesten o pongan en peligro a otros usuarios, (correr en zonas húmedas, zambullirse violentamente, usar aparatos de audio a un volumen molesto, arrojar desperdicios, …), dificulten, obstaculicen o impidan el desarrollo de actividades dirigidas, supongan daño material para las instalaciones o afecten a la higiene general.
  • Prohibido introducir objetos de cristal (vasos, frascos, espejos, botellas…) en la zona de la playa de piscina y sustancias inflamables, peligrosas o nocivas en todo el recinto.
  • Prohibido utilizar los espacios deportivos para la práctica de actividades o modalidades deportivas diferentes al uso concebido, salvo autorización expresa.
  • Fuera del horario de baño, la instalación permanecerá inaccesible a los usuarios.

ANEXO-NORMATIVA ADMISIÓN MASCOTAS

ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁ MASCOTA BAJO PETICIÓN PREVIA Y CONFIRMACIÓN POR PARTE DEL ESTABLECIMIENTO.

  • Los propietarios deberán contar con toda la documentación legal de la mascota al momento del “check in”, pudiendo ser requerida en cualquier momento por la dirección del alojamiento.
  • No se permite la entrada de animales catalogados como peligrosos, o de perros catalogados como de raza peligrosa
  • Queda prohibido dejar al animal solo en las dependencias del alojamiento.En las zonas comunes el animal deberá ir atado con correa corta y el propietario velará por el buen comportamiento del animal hacia el establecimiento y la convivencia con el resto de los huéspedes y/o otras mascotas alojadas.
  • Si por causa de fuerza mayor el cliente no pudiera llevar al animal consigo, el animal deberá dejarse dentro de un transportín adecuado a su tamaño, con agua y comida en sus contenedores adecuados y en ningún caso por espacio superior a 1 hora.
  • Solo se permite la admisión de un animal por apartamento u habitación.
  • Se permiten solo animales con un peso máximo de 15 Kg. Solo en caso de perros u animales de menos de 6kg podría permitirse el alojamiento de dos mascotas. No está permitido el uso de ascensor con mascota ( a excepción de mascotas de menos de 6kg, que se realizará de manera individual ).
  • Se aplicará una tarifa adicional por la mascota.
  • No está permitido que su mascota haga sus necesidades en el recinto del establecimiento, ni en las zonas verdes del mismo.
  • El cliente no permitirá a sus mascotas subir a camas, sofás o al resto del mobiliario del alojamiento.
  • Nunca se usará ropa de cama, ni de baño, pertenecientes al alojamiento para el uso del animal.
  • Queda prohibida la entrada de mascotas en la zona de la piscina, al comedor, lugares donde se sirven comidas y bebidas (a excepción de los perros de asistencia que lo harán bajo las condiciones legalmente establecidas).
  • Los propietarios tendrán la obligación de mantener durante la estancia al animal en óptimas condiciones de aseo e higiénico sanitarias y con la documentación veterinaria en regla.
  • Los propietarios serán totalmente responsables del comportamiento del animal, así como de los posibles daños a terceros o a los bienes del alojamiento.
  • El responsable de la mascota debe ser tolerante con otros clientes que puedan ser alérgicos o sentirse molestos por la presencia de esta.
  • Si su mascota tuviera comportamientos perjudiciales hacia otros huéspedes, mascotas o causara daños a la propiedad, la dirección del establecimiento tendrá derecho a solicitarle que abandone la instalación junto con su mascota.

Como propietario de su mascota alojada en el establecimiento, deberá cumplir la normativa vigente y será responsable de aquellas acciones que pudieran derivarse del comportamiento de su animal, eximiendo al establecimiento de toda responsabilidad.

Si estas normas no son respetadas, el establecimiento, se reserva el derecho de anular su estancia y requerirle para abandonar el establecimiento.

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN

 REGULATION OF THE INTERNAL REGIME OF THE RESIDENTIAL BUILDINGS OF SOL MONTEPÍO DESTINATIONS

Download PDF  ⏬ RI ENGLISH REGULATION – ROQUETAS

To ensure a pleasant stay at Residencial Roquetas de Mar, from Destinos de Sol Montepío, we have an INTERNAL REGULATION that contains the policy, norms and rules that will govern the relationship between the Residencial and its customer. All the people who stay, during their stay, will be subject to these RI Regulations, considered by their nature an adhesion contract that must be fulfilled. This Regulation will also be applicable and mandatory for:

– Visitors and/or occasional companions– Users of the services and facilities of the Residential, open to the general public.– Any person who, even occasionally, visits or wanders within the Residential.– Attendees to events developed in the Residential– Contractors, organizers and personnel involved in the organization and development of events held in the Residential Otherwise, the Management reserves the Right of Admission and Permanence.

1.Customers/users have the obligation to pay the amount of the services enjoyed at the time of presentation of the invoice, according to the agreed conditions.2. The establishment may request a prior guarantee of payment by credit card, deposit or advance, for the contracted services, in accordance with the applicable legislation.3. There are current price lists, in a visible place, at the reception, cafeteria, restaurant.4. The accommodation reservation begins at 4:00 p.m. on the first day of the contracted period and it ends at 10:00 a.m. on the day indicated as the departure date. For possible changes, please ask at reception. Prolonged occupancy for a time greater than that described, without prior agreement, will result in the obligation to pay one or more days, depending on the length of time.5. The stay of more people than those assigned to said apartment will not be allowed. 6. The stay of unaccompanied children from their family, teachers or carer is prohibited without the written permission of their parents/carers. 7. It is not possible to use any of the services offered by the establishment without prior reservation at the reception of the establishment through the methods enabled by the establishment for this purpose.8. Reception hours may vary depending on the season.9. The room cleaning hours are from 10:00 a.m. to 4:00 p.m.10. Smoking is prohibited in all common areas and apartments.11. It is forbidden to introduce food or drinks in the common areas.12. It is not allowed to take food, meals or drinks from the dining room of the establishment.13. The access of pets to the common areas not designated for them, as well as to the apartments not conditioned for them, is prohibited, with the exception of those that go with an assistance dog, in accordance with the classification of the Law on Access to the Environment of Assistance Dog Users.

As an annex to this regulation we include the rules for the admission of pets 14. The access and permanence of people in the establishment will be prevented in the following cases:• When the established capacity has been completed with the users who are inside the enclosure or establishment.• When the closing time of the establishment has been exceeded.• When the minimum age established to access the premises is not reached, according to current regulations.• When the person who tries to access has not paid for the ticket or location in cases where this is required.• When the person manifests violent attitudes, especially when they behave aggressively or provoke altercations, cause situations of danger or inconvenience to others, or do not meet hygiene conditions.•       When the person carries weapons and objects that can be used as such, unless, in accordance with the provisions at any given time by the specific applicable regulations, they are members of the Security Forces and Bodies or private bodyguards integrated into private companies, and access the establishment in the exercise of their functions. •     When the person is consuming drugs, narcotic or psychotropic substances, or with symptoms who show obvious signs or behaviors of being intoxicated.• When it causes noise that disturbs the normal development of the establishment.• When the client’s body temperature is collected, due to the hygienic-sanitary measures of the establishment, if it is higher than 37.3 degrees, access to the facilities will not be allowed.• When you do not adopt mandatory hygienic-sanitary measures.• When you do not adopt the cleaning measures and skills that govern the establishment.• When it violates the normal social coexistence of the establishment.However, and in the cases described above, the person is obliged to pay the expenses that have been generated up to the moment of the prohibition of access or permanence in the establishment. 15. The circulation and stay within the establishment will be in the places reserved for customers, without being able to access in any case to the rooms or reserved or private spaces. 16. Access to the buffet restaurant in swimwear is not allowed. 17. The establishment is not responsible for theft or loss of objects that have not been previously deposited at the Reception. 18. Upon entering the establishment, you are given the accommodation contract, which accredits you as a guest of Destino De Sol De Roquetas de Mar, in addition to accepting these internal regulations. It is recommended that you always carry it with you, within the facilities, in case your identification is requested. 19. The change of towels will take place every 3 days and the change of bed will be every 6 nights. Every 3 days there will also be a review of the bathroom and floors. 20. It is forbidden to use the towels and other clothes in the room for use outside the establishment. The establishment have available pool towels, for exclusive use by rental, upon request at the reception and their subsequent delivery in the same place. In case of loss or deterioration of the towel, the client will pay the amount of this.   21. The furniture and utensils of the apartments, as well as the rest of the rooms of the establishment, are part of the services provided and have been arranged with the intention of making the stay of the customers as pleasant as possible, for which a appropriate and respectful use of them. Destino De Sol De Roquetas reserves the right, in the event of any type of damage, deterioration or theft caused in the room or any other facility of the establishment by the customer, to claim the corresponding compensation. 22. The use of the pool loungers is carried out in strict order of arrival and cannot be reserved. 23. For the use of the swimming pools we recommend that you carefully read the regulations for use that are found in it for this purpose. The regulations for pools for collective use are attached as an annex. 24. The electrical installation of your apartment is 220 volts. • The electrical system of your apartment is activated by entering the access card into it, in the device that is located next to the entrance door.• The refrigerator and washing machine are permanently connected to the electricity supply.• Please, for your safety and that of the rest of the customers, do not leave the card in the device when you leave the apartment. 25. Television and Internet (WIFI) services are provided subject to the technical conditions of the provider, and the establishment is not responsible for any interruptions that may occur, nor for the quality of the signal. 26. If you discover any deterioration or anomaly, contact with reception. Please use the facilities properly, respecting the furniture of the establishment.27. Respect the areas where the facilities are located during night hours. In general, avoid making unnecessary noise, especially at night. 28. The hours of all the facilities of the establishment, marked at the entrance, must be respected. Some hours may change depending on the time of year. 29. You have at your disposal at the reception a contract, which you must sign, to be able to access or accommodate your pet in the apartment.

30. The management of the establishment recommends: Watch and control your luggage. Don’t leave it unattended.• Close your bedroom door when you leave it and try opening it again to make sure it’s locked properly, even if it’s only for a short time.• Keep the door closed when you are in the room.• Close your luggage when you are not using it. If the luggage has a lock, always use it.• Protect your room key. Do not just leave the key at the reception desk. Always return your key, in hand, when you leave the establishment or failing that, in the mailbox designated for that purpose.• Immediately notify the Management of any abnormal event that you notice, such as: people in a suspicious attitude in the corridor, repeated phone calls from people who do not identify themselves, knocks on the door of your room from people unknown…• Don’t be upset if they ask you to identify yourself at the reception.• Do not display jewelry, money, or valuables in your room.• Do not invite strangers into your apartment.• Do not allow repair personnel to enter your apartment without having been requested or authorized by the Management of the establishment.• Do not allow the entry of people into your Apartment, with deliveries that have not been requested.• When socializing with strangers, do not reveal the name of your establishment or your apartment number.• Do not discuss specific plans for future excursions, outings, etc. in public or with strangers.• Do not show your apartment key in public places.• We appreciate your participation in the event that, during your stay at the establishment, any accident or evacuation drill is practiced.

 THE MANAGEMENT RESERVES THE RIGHT TO MODIFY, RECTIFY AND/OR CANCEL PART, ONE OR MORE ARTICLES OF THIS REGULATION WITHOUT PRIOR NOTIFICATION, TAKING INTO ACCOUNT, AT ALL TIMES, THE LEGITIMATE INTERESTS OF CUSTOMER.

In accordance with the provisions of current regulations on personal data protection, Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council, of April 27, 2016, we inform you that your personal data will be processed under the responsibility of the GROUP MONTEPIO made up of the entities Balneario de Ledesma, S.L.U., Residencial la Mineria los Alcazares, S.L.U., Montepio and Mutualidad de la Mineria Asturiana, Residencia de Mayores la Mineria, S.L.U. and Residencial la Mineria Roquetas de Mar, S.L.U. to send communications about reservations, queries made or about products and services offered by entities that may be of interest to you. Your data may be transferred to other of the companies of the Montepio Group indicated above for the management of the indicated purpose. Said data will be kept as long as you do not request its cessation and a commercial relationship continues or other applicable laws require its conservation. We inform you that you can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation and opposition to treatment by sending an email to montepio@montepio.es or by writing to C/ Plaza General Primo de Rivera 2 – 1st Floor – 33001 Oviedo (Asturias) . The information contained in this message is confidential and may include confidential data. This information is addressed solely to its addressee. Access or use by another unauthorized person may be illegal. If you are not the target person, please delete your content. You can consult additional information at:http://www.aemol.com/clausulas.php?B74091836

ANNEX: RULES FOR OUTDOOR POOLS FOR COLLECTIVE USE GENERAL CONSIDERATIONS 

• Read the pool regulations before using the spaces and services.• The use of the pool by any user will be carried out in strict compliance with the measures of the Internal Regulations and the indications of the Lifeguard and the facility staff for their safety and the well-being of all users. The disobedience of the rules of use of the pool, or the orders of the staff, by the user, will mean their immediate expulsion from the establishment.• Drink frequently and sunbathe in moderation, to avoid dehydration and heat stroke. It is advisable to wear a cap and a t-shirt, especially for children.• Dangerous games and practices, running, violently diving, throwing objects,… and in general all those acts that hinder, hinder or prevent the proper use of swimming pools are prohibited.• It is forbidden to throw any type of waste, paper and the like on the ground. If there is a repeated practice, the management may withdraw the ticket or the voucher without the right to a refund of its amount.• Prohibited access to the premises with symptoms of drunkenness.• The Management reserves the right to use any space in the facility at any time for activities such as Swimming Courses, Children’s Activities, Sports Activities, Leisure and similar. No user outside the activity may use these spaces.• The Management reserves the right to modify the bathing hours at any time to solve any problem associated with the enclosure, seeking the benefit of all users and due to adverse weather conditions.• The Management reserves the right to apply any other measure it deems appropriate for the benefit of the good use, safety and sustainability of the facilities.

Access control• It is mandatory to present the ticket and identification each time you access the pool.• It is forbidden to use the documents accrediting the entry or identification of third parties, impersonating them. Said action may lead to expulsion from the facility for the entire season.• It is recommended not to enter with valuables.

Clothing and equipment for the bathroom• It is forbidden to access or remain wearing shoes and/or street or inappropriate clothing in the pool beach areas.• Wear specific bathing shoes such as flip flops, or booties in showers and wet areas.• To prevent foot infections, use rubber slippers, both in the pool area and in the changing rooms and showers.

Shower• Mandatory to shower before and after bathing.

Use of changing rooms• The practice of any other activity than the specific change of clothes and hygiene associated with the use of the swimming pool will not be allowed inside the locker room building.• Children under 8 years old, regardless of their sex, may access the locker room of the sex of the adult companion who exercises parental authority, guardianship or custody thereof, in order to perform cleaning and dressing functions.• No shaving or waxing in the changing rooms.

Pets• It is forbidden to introduce dogs or other animals (except guide dogs, according to current regulations) in the bathing area• It is forbidden to throw or push people into the pool.• It is advisable to collect the hair and the use of bathing caps.• It is not allowed to access with clothing or footwear that is not exclusive for bathing.• No smoking, eating or drinking is permitted in the bathing compound.• Access to the bathing area with glasses, containers or glass or crystal utensils is prohibited.• Check the depths of the pool before use in order to avoid accidents.• In the splash pools, the use of t-shirts in the bathroom by the children will be allowed for their sun protection. Adults may use this garment within the pool facilities, but not for bathing. •      The use of diapers is not allowed, they are only allowed in the case of babies, who must use diapers-swimsuits, suitable for use in the water.• It is not allowed to introduce devices for underwater swimming such as masks, fins or blunt objects or objects that may bother other users, except in expressly approved directed activities.• It is not allowed to introduce elements that risk or danger to users into the pool vessels, including: diving goggles, fins, floats, balls, etc. The use of floats, mats, balloons, balls and the like is prohibited.• Mandatory to leave the glass of the pool in case of storms, the water attracts the electromagnetic current.• It is forbidden to jump into the pool from any area, with the exception of the springboards.•      It is not allowed to jump headfirst into the water or do stunts of any kind. The Management is not responsible for any accident due to the negligence of the users.

No running around the pool. Use of the venue

The orders and recommendations of the pool staff and the lifeguard must be scrupulously followed. His disobedience will imply the eviction of the user.• You should not be distracted or hinder the lifeguard’s work.• Prohibited to take photographs or video sequences of other users without their express consent.• Prohibited from carrying out acts that disturb, annoy or endanger other users, (running in wet areas, violently diving, using audio devices at an annoying volume, throwing rubbish,…), hinder, hinder or prevent the development of activities directed, suppose material damage to the facilities or affect general hygiene.• It is forbidden to introduce glass objects (glasses, jars, mirrors, bottles…) in the pool area and flammable, dangerous or harmful substances throughout the premises.• It is forbidden to use the sports spaces for the practice of activities or sports modalities other than the intended use, unless expressly authorized.• Outside bathing hours, the facility will remain inaccessible to users.

ANNEX-RULES ADMISSION PETS

PET WILL ONLY BE ACCEPTED UPON PREVIOUS REQUEST AND CONFIRMATION BY THE ESTABLISHMENT.

• The owners must have all the legal documentation of the pet at the time of «check in», which may be required at any time by the accommodation management.• The entry of animals classified as dangerous, or dogs classified as a dangerous breed is not allowed.• It is forbidden to leave the animal alone in the accommodation premises. In the common areas the animal must be on a short leash and the owner will ensure the good behavior of the animal towards the establishment and coexistence with the rest of the guests and/or other housed pets.• If due to force majeure the client could not take the animal with them, the animal must be left in a carrier suitable for its size, with water and food in their appropriate containers and in no case for more than 1 hour.• Only one animal per apartment or room is allowed.• Only animals with a maximum weight of 15 kg are allowed. Only in the case of dogs or animals weighing less than 6 kg could the accommodation of two pets be allowed. The use of the elevator with pets is not allowed (with the exception of pets under 6kg, which will be carried out individually).• An additional pet fee will apply.• It is not allowed for your pet to relieve itself in the premises of the establishment, nor in its green areas.• The customer will not allow their pets to climb on beds, sofas or the rest of the furniture of the accommodation.• Bedding or bath linen belonging to the accommodation for the use of the animal will never be used.• Pets are prohibited from entering the pool area, the dining room, places where food and drinks are served (with the exception of assistance dogs that will do so under the legally established conditions).• The owners will have the obligation to keep the animal in optimum hygiene and sanitary conditions during the stay and with the veterinary documentation in order.• The owners will be fully responsible for the behavior of the animal, as well as for possible damage to third parties or to the property of the accommodation.• The person in charge of the pet must be tolerant with other customer who may be allergic or feel bothered by its presence.• If your pet has harmful behavior towards other guests, pets or causes damage to property, the management of the establishment will have the right to ask you to leave the facility together with your pet. As the owner of your pet staying at the establishment, you must fulfill with current regulations and will be responsible for those actions that may be derived from the behavior of your animal, exempting the establishment from any responsibility.If these rules are not respected, the establishment reserves the right to cancel your stay and require you to leave the establishment. WE APPRECIATE YOUR COLLABORATION

More information +información en  T. 950 334 112 o reservasRoquetas@destinosdesol.es