Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es uno de los destinos más sorprendentes y animados de la costa andaluza. Sea la época del año que sea, los recursos son ilimitados: playa, naturaleza, actividades culturales…

En esta zona vacacional encontrará restaurantes, bares, discotecas, el centro turístico, tiendas, comercios y redes de transporte público.

El paseo marítimo y las calles adyacentes ofrecen una animada vida y oferta lúdica, con tiendas de moda y regalos, joyerías, centros comerciales, Aquarium, Palacio de Exposiciones y Congresos, o el impresionante Auditorio de Roquetas de Mar. Todo ello con una oferta gastronómica y hostelera de primer nivel.

La historia monumental de la ciudad queda reflejada con el Castillo de Santa Ana. Actualmente es un museo en él se celebran diferentes actos culturales. La Torre vigía de los Cerrillos de época nazarí y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVIII y que conserva un retablo mayor de Jesús de Perceval, completan ese patrimonio histórico. Otros lugares que no os debéis perder en Roquetas de Mar son el faro, la Ermita de la Santa Cruz y el yacimiento arqueológico de La Ribera de La Algaida, descubierto en 1859, y cuyos restos arqueológicos son de bien de interés cultural.

La Plaza de Toros es una de las más modernas de España, y alberga también conciertos musicales multitudinarios.

La tradición marinera de Roquetas queda patente en los dos puertos deportivos y de bajura. El puerto deportivo de Aguadulce acoge una impresionante oferta de ocio así como los mejores amarres del litoral almeriense.

Por otro lado el Puerto de Roquetas se centra en la pintoresca actividad de la pesca tradicional, sin olvidar su faceta deportiva. Ambos son lugares de gran interés turístico.

Pero sin duda lo mejor de esta ciudad es disfrutar de sus increíbles playas. La más famosa es la playa de Aguadulce, seguida de La Bajadilla y Las Salinas. Por supuesto, no olvidéis degustar algún plato de la gastronomía de la zona, como los gurullos con bogavante o la zarzuela de pescado y marisco.

Muy cerca de Roquetas de Mar, existen campos de golf donde practicar tu deporte favorito.

El aeropuerto de Almería se encuentra a 37 kilómetros.